Capacitación en procedimiento de selección de personal.
Contó con la presencia de nuestro Secretario General, Miguel Zubieta, junto a miembros de la Sub-Secretaria de Gestión y Empleo
Se llevó a cabo en nuestro Instituto de Formación, la capacitación sobre el Proceso de Selección de Personal para Cobertura Interina de Cargos, con asignación de funciones jerarquizadas; específicamente de Jefe, Jefa de Departamento y Subdirector, Subdirectora del mismo.
El dictado de la jornada tuvo como objetivo que los participantes comprendiesen el funcionamiento general del proceso de selección, así como su circuito administrativo y las etapas de evaluación, adaptándose particularmente al rol que desempeñan cada partícipe.
La misma contó con la presencia de nuestro Secretario General, Miguel Zubieta quien estuvo acompañado por los miembros de la Sub-secretaría de Gestión y Empleo (a cargo de la compañera Verónica Ferrari): Tania Etulian, Directora Provincial de Planificación y Gestión Estratégica;
Sabrina Minin, Directora de la Carrera Administrativa; y Alejandro Almiron, trabajador del Área.
Por medio de estos procesos de selección se busca la cobertura de cargos con funciones jerarquizadas. Se trata de un procedimiento igualitario, equitativo y con perspectiva de género, sustentado en los principios de idoneidad, mérito y capacitación.
El fin último de estos versa en la profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras.
En el proceso de selección intervienen postulantes, miembros de las delegaciones de personal, representantes gremiales, representantes de órgano rector, observadores y autoridades de la Administración Pública Provincial. Haciendo así de este, un mecanismo ampliamente participativo.
El Decreto N° 24/2024 establece el procedimiento acordado en mesas técnicas sectoriales de carrera administrativa, desarrolladas en el marco de las negociaciones colectivas con las entidades gremiales. A su vez, La Resolución N° 30/2024, aprueba Guías y material técnico que reglamentan y definen su aplicación, incluyendo condiciones y metodología de evaluación, como plazos y procesos correspondientes.
Todo para garantir y mejorar la profesionalización del trabajador y la trabajadora del ámbito sanitario así como también su participación activa en la cotidianidad de la prestación de servicio y toma de decisión.