Publicado el 17 de Abril de 2024 Tiempo de lectura 2 minutos

Griselda Benavidez visitó el Hospital San Martin

Gran concurrencia de trabajadores en jornada sobre Violencia Laboral y de Género

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, en conjunto con el Delegado General Eduardo Pezza y su comisión interna, llevó a cabo ayer una jornada de capacitación sobre violencia laboral y de género en el Hospital San Martín. La actividad, a cargo de la Dra. María Sofía Bozzarelli, contó con una gran participación de trabajadoras y trabajadores del hospital.


Temáticas abordadas

La jornada abarcó una amplia gama de temas relacionados con la violencia laboral y de género, incluyendo:

  • Definición y tipos de violencia laboral y de género
  • Impacto de la violencia en las víctimas
  • Herramientas para la prevención y el abordaje de la violencia
  • Ley Micaela y su importancia en la capacitación en materia de género
  • Recursos disponibles para las víctimas

Dirigida a todo el equipo de salud

La capacitación estuvo dirigida a todo el equipo de salud del Hospital San Martín, incluyendo médicos, enfermeras, técnicos, administrativos y personal de apoyo. El objetivo principal fue sensibilizar a los trabajadores sobre la problemática de la violencia laboral y de género, brindarles herramientas para prevenir y abordar estas situaciones, y promover un ambiente de trabajo más respetuoso e inclusivo.

Importancia de la formación

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género considera que la formación en materia de violencia laboral y de género es fundamental para crear espacios de trabajo más seguros y saludables. Por ello, se continuará trabajando en la organización de este tipo de jornadas en diferentes ámbitos laborales de la provincia.

Contacto

Para más información sobre las actividades de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, puede comunicarse a nuestra Sede donde funciona la Oficina de la Secretaria de Igualdad de Oportunidad y Genero.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación