Publicado el 09 de Abril de 2024 Tiempo de lectura 2 minutos

Jornada de Concientización sobre el Dia Mundial de la Salud

Organizada por la Secretaria de Capacitación

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra los 7 de abril, nuestra organización a través de la Secretaria de Capacitación realizó un operativo sanitario en calle 8 y 50 de la ciudad de La Plata, donde más de 300 personas se controlaron la glucemia, se midieron la presión arterial y realizaron consultas médicas en el marco de una jornada de prevención y promoción de la diabetes y la hipertensión arterial.


El operativo se inició pasadas las 9:00hs donde se apostó una importante carpa sanitaria en la vereda de la junta electoral platense, donde estudiantes de la carrera de Enfermería de nuestro Instituto de Formación y Capacitación junto a sus docentes, realizaron el control de glucemia y presiona arterial a los transeúntes.


De la actividad participaron el Secretario de Capacitación Lic. Julio Reynoso, la Pro Secretaria de Capacitación Lic. Claudia Correa, y las miembros de comisión directiva Gabriela Villarruel y Cristina Becco.Como cada año, el Día Mundial de la Salud se conmemora por un nuevo aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que se fundó el 7 de abril de 1948.


Todos los años, esta fecha se centra en un problema de salud pública específico, simbolizando un compromiso global con el bienestar y la salud como derechos universales. Según informó recientemente el Comité de Salud Infantil y Ambiente de la OMS, el derecho a la salud de millones de personas "está cada vez más amenazado", no solo por las crisis económicas y los conflictos, si no también por la aceleración del calentamiento global.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación