Publicado el 04 de Abril de 2024 Tiempo de lectura 1 minuto

Jornadas de Capacitación de “Lengua de Señas Argentinas” destinada al equipo de salud el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”

Organizada por la Secretaria de Capacitación a cargo de Julio Reynoso, la Jornadas estuvieron a cargo de la interprete Prof. Diana Lombardo de Kelly.

Durante los días de ayer y hoy, se realizaron dos Jornadas de Capacitación de “Lengua de Señas Argentinas” destinada al equipo de salud el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, tanto para el turno mañana, como para el turno tarde. Las mismas estuvieron a cargo de la interprete Prof. Diana Lombardo de Kelly.


Las jornadas se desarrollaron en el salón de actos del establecimiento asistencial, y contaron para la apertura de las mismas con la presencia de nuestro Secretario de Capacitación, el Lic. Julio Reynoso, la Secretaria de Actas, Cra. Claudia Novion, y Adrian Neyra, Delegado General del Hospital.


En Argentina entre el 1 y el 1,5 % de la población presenta problemas auditivos. Esa desventaja lo dificulta a la hora de relacionarse con otros ambientes, aún más en el área de la Salud, las personas Sordas necesitan igualdad de atención y de comunicación. Por eso desde nuestra secretaria de capacitación proponemos para todos los empleados de las áreas Públicas de la salud: “La capacitación de la Lengua de Señas Argentina”, para interactuar, integrar y facilitar el trato con las Personas Sordas e hipoacúsicas.


Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación