Publicado el 26 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura 2 minutos

Capacitación Ley Micaela en el Sindicato de Salud Pública

Dio comienzo hoy en el Auditorio de nuestra Sede, dirigida a todo el cuerpo de Delegadas y Delegados.

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidad y Género a cargo de Griselda Benavidez, se dio comienzo en el día de la fecha, de acuerdo a lo establecido en el Convenio 190 de la OIT, a la primera Jornada de capacitación. Hoy se desarrolló sobre la aplicación de la Ley Micaela y estuvo destinada a toda la Comisión Directiva y cuerpo de Delegadas y Delegados Generales. En la misma, contamos con la grata presencia de la cra. Karina Rodriguez quien encabeza la Secretaría de la Mujer de ATSA La Plata. La Capacitación tuvo sede en el Auditorio del Sindicato de Salud Pública y fue dictada por la Dra. Sofia Bozarelli, abogada y docente de nuestro Gremio en temáticas de Violencia de Género, integrante del equipo de la Secretaría de Igualdad y Género. Los próximos encuentros están programados de la siguiente manera:

  • 13 DE JULIO- LICENCIAS POR VIOLENCIA
  • 3 DE AGOSTO -VIOLENCIA LABORAL

Además, se planifica un cuarto encuentro, agregó en la apertura nuestro Secretario General, que se realizará el día 03 de junio para conmemorar el día del “Ni una menos”.
“Generar estos espacios, es crear la amplitud de conciencia que todas y todos necesitamos para poder dar asistencia a todas las problemáticas de violencia de género que sufren nuestras compañeras en el ámbito de salud.”
“El respeto a la diversidad es la base de toda comunidad que este unida en pos de un bienestar común, como lo hace día a día el equipo de salud para impedir y frenar situaciones de violencia” puntualizó Miguel Zubieta.
El encuentro estuvo planificado especialmente para delegadas y delegados generales, lo cual implica trabajar sobre las responsabilidades que tiene cada persona en función de su rol dentro de su equipo de trabajo en cada dependencia.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación