Publicado el 09 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura 3 minutos

Nuestro Secretario Gral. Miguel Zubieta en las Jornadas de Simulación Clínica " Un día de Prácticas Simuladas"

Organizada por nuestro Instituto de Formación.

Se llevo adelante esta mañana la Jornada de Simulación Clinica " Un día de practicas simuladas" organizada por. nuestro Instituto de Capacitación y Formación.




Contamos con la presencia de nuestro Secretario Gral Miguel Zubieta, el Lic. Julio Reynoso, Secretario de Capacitación d, la Prof. Nancy Facciuto Directora del Instituto Superior y de Capacitación, la Lic. Claudia Correa, Pro-secretaria de Capacitación, la Lic. Marcela Rojas, Coordinadora Provincial del Programa de RRHH en Enfermería, Coordinadores y autoridades de las escuelas del Programa “Floreal Ferrara”, sedes de los Hospitales: San Juan de Dios, Alejandro Korn, San Martin, Sor María Ludovica y Horacio Cestino, Hospital Italiano de La Plata. ISFT 221 de La Plata,  Docentes y alumnos .

Al cierre del Acto, nuestro Secretario General afirmo " hablamos de la situación política y económica de la provincia, de la importancia de estudiar Enfermería, pero fundamentalmente hablamos de que esta formación se puede llevar adelante porque hay afiliados que aportan a este sindicato, como hay una provincia que forma y apuesta, poniendo recursos para la formación de enfermería. Bajo este sistema de gobierno podemos hacerlo" y agrego " Si cambia el gobierno, evidentemente se acabará la formación de enfermería, así lo han declarado los candidatos de ultraderecha, que han dejado claro la intención de achicar el Estado sin tener en cuenta las necesidades de las y los trabajadores. Si así fuera nosotros no tendriamos la cantidad de afiliados para poder seguir fomentando la formación y la capacitación como movilidad social ascendente". 

Las instituciones que participan en la jornada con alumnos de tercer año de Enfermería son:

·       Hospital Italiano de La Plata

·       Instituto Superior de Formación Técnica N° 221

·       Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Publica

·       Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” – Sede Hospital Korn, Hospital San Juan de Dios, Hospital Sor María Ludovica, Hospital San Martin y Hospital Cestino. 

Durante la jornada, contamos con los recursos disponibles para brindar a los estudiantes de enfermería un ambiente propicio para experimentar y satisfacer todas estas necesidades, contamos con un aula de simulación clínica equipada con simuladores de mediana y baja fidelidad, así como simuladores de bajo costo e híbridos. Además, contamos con la participación de personas que cumplen el rol de pacientes en espera de una intervención de enfermería basada en los cuidados.




 

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación