Publicado el 27 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura 1 minuto

Hospital Elina de la Serna: Nuestra Secretaría de Desarrollo Social promueve la prevención del Cáncer de Mama y lleva a cabo Colecta de Sangre

Elida Hidalgo se hizo presente con gran convocatoria de compañeros y compañeras junto al Delegado Gral Marcos Wehrli.

La Secretaría de Desarrollo Social del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Cra. Elida Hidalgo, organizó en el Hospital Elina de la Serna de La Plata, una actividad para promover la prevención y detección del cáncer de mama en Mes Mundial de la Prevención de esta enfermedad. Estuvo presente el Delegado Gral Marcos Wehrli junto a toda su Comisión Interna.

En este marco, el día de hoy se realizó una entrega de Lazos Rosas a todas las trabajadoras y trabajadores del hospital. También se llevó a cabo una Colecta de Sangre, en la que participaron trabajadoras y trabajadores del hospital, así como miembros de la comunidad.

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo del hospital, Dr. Juan Pablo Cocozzella; los Directores Asociados Mario Arrua y Adrián Zelayeta; y la Dra. Nora Lezcano, Directora del Centro Regional de Hemoterapia.

"Es importante que todas las mujeres se realicen los controles médicos correspondientes para detectar el cáncer de mama a tiempo", señaló la Cra. Hidalgo. "Por eso, organizamos esta actividad para concientizar sobre la importancia de la prevención".

La colecta de sangre también fue un éxito, con la participación de más de 50 personas. La sangre recolectada será destinada a pacientes que lo necesitan.



Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación