Publicado el 06 de Junio de 2023 Tiempo de lectura 2 minutos

Miguel Zubieta visitó el Hospital Posadas de Saladillo

Esta mañana nuestro Secretario Gral realizó la recorrida y brindo una charla gremial

Esta mañana nuestro Secretario General se hizo presente en el Hospital Dr.Alejandro Posadas de la localidad de Saladillo. Acompañado por el Delegado Gral Pablo Moscatello y miembros de su Comisión Interna. Se hicieron presentes junto a Zubieta, Claudia Novion, Secretaria de Actas, Coordinadora del Dpto SAMO y miembro Paritario de nuestra organización, el Lic Julio Reynoso, Secretario de Capacitación, la Lic. Carolina Scalcini, miembro de Comisión Directiva y Delegada Gral  del Hospital Argentina Diego de la localidad de Azul. Fueron recibidos por  el Dr. Javier Piñeyro, Director Ejecutivo, el Dr Félix Crognale, Director Asociado y el Dr. Luis Juri, quienes los acompañaron en la reunión organizada en el Salón auditorio del Hospital.


Al encuentro asistieron compañeras y compañeros de la dependencia. Allí se trataron temas como: Ley  de Pases, Bonificación “ Equipo de Salud” (125 %), Reubicación, Bonificación de tope de Agrupamiento,  Titularización, Desprecarización Laboral, Paritarias Salariales, Mesas Técnicas y Jubilación anticipada. 


Además nuestro Secretario General planteo la problemática del sector, la necesidad de implementar una única política de salud, la Provincializacion de hospitales municipales, la Carrera Sanitaria Única y la obligación de transformar las "becas de capacitación sanitaria" que presten efectivo servicio en htales en "becas de contingencia".

Nuestro Secretario de Capacitación, Julio Reynoso, dio a conocer el lanzamiento de la especialidad de Cuidados Críticos y la Jornada de traslados Sanitarios en niños y adultos, la q estará destinada a enfermeras y enfermeros y estudiantes de la Carrera de Enfermería. La cra Novion expuso el acuerdo paritario celebrado,  los logros conseguidos y la necesidad de la desintegración de Jefaturas Integradas que figuran en el Decreto 956/07 para de esta manera asegurar la exclusividad de la Jefatura del Dpto SAMO, debido a la importancia de dicho sector.En su rol de coordinadora de la Región Sanitaria IX, la compañera Carolina Scalcini, resaltó la importancia de la Capacitación y Formación continua del Equipo de Salud.


 Ante un auditorio lleno Zubieta aseguró: “ es importante generar un poder gremial real y concreto que transforme la vida de los trabajadores y su familia, asegurando derechos existentes, defendiendo el interés colectivo por sobre los reclamos individuales. La solidaridad debe ser nuestra bandera hoy y siempre junto a la organización. Defenderemos las conquistas, que sin sindicalización no hubiesen sido posibles de conseguir ante la amenaza de los sectores que dicen venir por los derechos de los trabajadores “ y agrego  “ La  negociación colectiva, el Instituto de Previsión Social y el IOMA, son los baluartes fundamentales de los y las trabajadoras,  los que jamás permitiremos que sean un tema de negociación “

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación