Publicado el 17 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura 1 minuto

Curso de RCP Básico para afiliados

Organizado por la Secretaria de Capacitación en el histórico edificio de calle 3

Durante la jornada del día martes se realizó el Curso de RCP Básico, exclusivo para afiliados, brindado a través de la Secretaría de Capacitación de nuestra organización. 


El mismo estuvo a cargo del Instructor Gonzalo Simon. Se desarrolló en el turno mañana y el turno tarde en las aulas del histórico edificio de nuestro Instituto de Capacitación ubicado en calle 3 de la Ciudad de La Plata.


En relación a dicha capacitación, hizo referencia nuestro Secretario Gral. Miguel Zubieta : " La ley 27.159 ampara a todo aquel que realice RCP con el fin de ayudar a otra persona. El 70% de los paros cardíacos tienen lugar en nuestros domicilios.", y  agrego: " Aprender los pasos para una reanimación inmediata pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. Por cada minuto que se retrasa la RCP disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia."

Por eso eso desde nuestra organización a través de la Secretaria de Capacitación a cargo de Julio Reynoso aportamos las herramientas de formación necesarias porque creemos que es  importante anticiparse a la llegada de los profesionales y comenzar a realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles. 


Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación