Publicado el 04 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura 2 minutos

Bonificación del 20% por tope de Agrupamiento.

Se acordó en el marco de la negociación colectiva que se viene llevando a cabo con la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, el gobierno nos convocó ante el reclamo que venía llevando a cabo la Federación de Gremios Estatales, donde le solicitamos la bonificación para aquellos compañeros que ya han llegado al tope del agrupamiento y que en la recategorización no fueron alcanzados por la misma. En este sentido hablamos de una bonificación del tope de agrupamiento del 20%, que abarca al universo de trabajadores que han llegado en la recategorización del año 2015 y del año 2020 donde no fueron beneficiados.



Este acuerdo logrado pasaría a subsanar este problema, reivindicando otra vez el derecho que tenían esos trabajadores. Antiguamente lo cobraban 1.600 agentes aproximadamente, hoy podemos anunciar que dicho acuerdo alcanzaría un total de 8.775 agentes de la Administración Pública Provincial. Otro de los logros es que son beneficiados , aquellos compañeros que se hayan jubilado en ese período, del 2015 a la fecha estando en el tope del agrupamiento y por alguna circunstancias no llegaron a cobrar esa bonificación y le corresponde ese derecho.

Tendrá vigencia a partir del primero de abril, de manera retroactiva, con el decreto de reubicación que se está negociando en la mesa de carrera, para la firma del gobernador.

Otro de los puntos que nos propusimos y llegamos a un acuerdo es la voluntad de avanzar hacia una nueva ley de carrera administrativa que jerarquice la actividad de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.


Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación