Publicado el 29 de Abril de 2023 Tiempo de lectura 1 minuto

Mesa Técnica para el Sector de Salud.

Se llevo adelante en el marco de la Paritaria Sectorial.

En el de ayer el viernes 28 de abril, se llevó a cabo la Mesa Técnica de Trabajo, para el sector de Salud -Ley 10.430, ello en el Marco del Acuerdo Paritario de la Ley 13453.


En dicho encuentro el Sindicato de Salud planteo se otorgue a toda la Jurisdicción una nueva Bonificación del 125% sobre el básico. Asimismo se requirió que la Bonificación "Equipo de Salud" este anclada a los aumentos del sueldo básico y deje de ser suma fija. También se reclamó la implementación de la Licencia Anual Complementaria; la creación de las EOF para los Hospitales nuevos o que no cuenten con estructuras aprobadas, los provincializados y la desagregacion de Jefaturas integradas, como así la incorporación de los Departamentos de Informática y de Servicios que involucre a Higiene Hospitalaria  Se dejó asentado en el Acta la necesidad de acelerar los pases a Planta de Transitorio a Planta Permanente y la continuidad y desprecarizacion de los Becarios. En este orden se planteo la jerarquizado del Sector Samo con la creación de Departamentos, y la creación en el Nomenclador de cargo de la especifica actividad de orden técnica de la actividad; además del planteos puntuales de los distintas dependencia. 

Se acordó avanzar en todos estos puntos y nueva reunión el día 9/5/2023, donde el Ministerio de Hacienda y Finanzas como así el Ministerio de Salud, traerán respuestas concretas a nuestros pedidos.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación