Publicado el 21 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura 2 minutos

Acto Reconocimiento al Dr. Juan Jose Mussi a 50 Años de su Asunción como Director del Hospital San Martin de nuestra ciudad.

El SSP estuvo presente a través de su Secretario Gral. Miguel Zubieta

Esta mañana se rindió homenaje al Dr. Juan Jose Mussi por los 50 años de su Asunción como Director del Htal. San Martin de La Plata. El palco principal, estuvo integrado por nuestro Secretario General Miguel Zubieta, la Directora Ejecutiva Dra Ramos Graciela, el Ministro de Salud Dr. Nicolas Kreplack, los Diputados Nacionales Julio Pereyra y Daniel Gollan. 

 Participaron autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección del Hospital además de miembros de Comisión Directiva de nuestra Organización Sindical.

Fue médico concurrente del Hospital San Martín de La Plata. En el mes de Junio del año 1973 fue proclamado por los trabajadores representados en el Sindicato de Salud Pública y  por los profesionales del nosocomio como Director del Hospital Interzonal General de Agudos Gral. José de San Martín, de La Plata el más grande de la Provincia y el de mayor complejidad. Tras el golpe de 1976, fue dejado cesante, en ese momento lo bloquearon la matrícula para que no pueda ejercer su profesión y fue caratulado como subversivo por no entregar nombre ni dar de baja a sus compañeros de trabajo. Acérrimo defensor de la Salud Publica. En ese momento fue nuestro sindicato el que lo acompañó atento la importancia de estar unidos en nuestro gremio, estar sindicalizados es un derecho de los trabajadores y trabajadoras y queda demostrado que organizados podemos alcanzar grandes logros para nuestra querida Salud Pública.


Luego de las palabras de Bienvenida a cargo de la Dra Graciela Ramos Romero, nuestro Secretario Gral. afirmo "Es un honor para nuestros compañeros, haber sido parte de esta Gesta Histórica, proclamando al Dr. Juan José Mussi en su paso por este querido Hospital. Siempre guardo en mi memoria el recuerdo de las palabras y el apoyo del Dr. Mussi en momentos claves de mi carrera, como mi postulación a Secretario Gral. y otro gran momento fue cuando siendo Ministro de Salud de Duhalde en el año 1998 con una firme decisión a través de un decreto paso a 8000 trabajadores becarios a planta permanente, otorgándole el beneficio de obra social y aporte previsional. Tres meses después hizo lo mismo con otros 3000 compañeros y compañeras más. Esto se llevo a cabo en un acto en el SSP, asi el Dr. Mussi  demostraba lo que era trabajar en conjunto con las organizaciones sindicales encolumnadas,  como en esa ocasión fue con el Sindicato de Salud Pública.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación