Publicado el 28 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura 2 minutos

Se aprueba por unanimidad el acuerdo propuesto entre el Gobierno y nuestra Organizacion Sindical

Se voto esta mañana en Reunión de Comisión Directiva y Delegados del SSP

En el día de hoy se aprobó la propuesta ofrecida por el gobierno el día de ayer. La misma consta de un incremento salarial de un 40 % destinado desde el mes de Marzo a Julio inclusive. Siendo la misma de un 20% en Marzo, un 6% en Mayo y un 14% en Julio, llegando a un total de 40%. 


La particularidad que tiene este ofrecimiento es que solicitamos al gobierno que sean paritarias cortas para ir permanentemente ajustando el salario de acuerdo a la inflación y en este caso la oferta contiene parte de lo que le habíamos solicitado.  Ya que en el mes de Mayo pusimos una cláusula de monitoreo y seguimiento.  Esto significa que en Mayo nos sentamos a discutir si ese 26% (conformado por el 20% de marzo mas el 6% de Mayo) es suficiente  si la inflación supera el acuerdo, automáticamente se reabre la discusión .


 En agosto se reabren las paritarias otra vez y nos sentaremos a discutir  lo que falta para terminar el año.Asimismo, se acordó que en el mes de abril, se abrirá la Paritaria Sectorial de Salud

Zubieta afirmo " lo veo como un acuerdo positivo ya que una de las cosas que nosotros pedimos es que el mayor incremento sea a partir de marzo y se da el 50% de lo ofertado y después que tengamos una revisión en Mayo y una reapertura en Agosto. Eso nos da la garantía que si  la inflación se dispara como en otros años, los salarios rápidamente van a recuperar con respecto a esto "

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación