Publicado el 14 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura 2 minutos

Plenario de Delegados Generales

Se realizó en el Auditorio de nuestra Sede encabezado por nuestro Secretario General Miguel Zubieta

En el día de hoy, en el Salón Auditórium de nuestra Organización Sindical, realizamos un plenario de Delegados Generales. Al mismo asistieron compañeros delegados de los hospitales provinciales, de Menores y de Desarrollo Social.  

El principal tema, fue la inmediata implementación del Decreto 1554/22, y en particular, la instrumentación del prorrateo, cómo se va a calcular los años trabajados y la edad de cada agente. Además hablamos de la aplicación de la Jubilación Ejecutiva para estos casos, etc.  

Asimismo analizamos el aumento del 50 % en la Asignaciones Familiares y repartimos la tabla respectiva.  

También estuvimos informando sobre la inmediata implementación de la Licenciatura en Bioimágenes y la continuación de la Licenciatura en enfermería que serán dictadas en el Ciclo 2023 en la ciudad de La Plata y en la ciudad de Buenos Aires. Ambas carreras tendrán la particularidad de que serán financiadas en un 100% por parte de la organización sindical y serán exclusivas para los afiliados al Sindicato de Salud. 

 Además, analizamos la presentación realizada por la FEGEPPBA al Ministro de Trabajo Walter Correa, donde se le reclama una “URGENTE” convocatoria a una mesa de negociación, para tratar temas trascendentales, como es la situación social y financiera del IOMA, y la del IPS, las dos joyas que tiene el trabajador estatal de la provincia. Además la titularización de los cargos interinos que tienen las distintas Jefaturas, el tema de la recategorización (dos categorías) esto significa el año que viene los compañeros y compañeras deberían ascender en dos categorías, etc .

Como ultimo punto, establecimos que el Plenario de fin de año, a desarrollarse el 19 de diciembre, estará destinado específicamente a los Congresales que tiene la provincia y a las Comisiones Internas. A fin de analizar lo transitado en este año y establecer la agenda sindical del año 2023


Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación