Publicado el 14 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura 2 minutos

Salud Mental en Junín organizada por la Secretaria de Capacitación.

Con mas de 160 personas se realizo la Jornada de Salud Mental a cargo del Lic. Mauricio Gonzalez en la Localidad de Junin

Con una asistencia de más de 160 personas se realizó, esta mañana en el Instituto de Capacitación de Atsa Junín, la Jornada de Salud Mental en el marco de la semana de en la que se conmemora esta temática. Abordada por el Licenciado Mauricio Gonzalez y organizada por la Secretaría de Capacitación a cargo del Lic. Julio Reynoso "fue una Jornada provechosa y necesaria para las y los trabajadores de la sanidad", dijeron algunos de los asistentes.


" Los trabajadores de la Sanidad fuimos quienes más sufrimos a nivel mundial los efectos de la pandemia, nosotros no necesitamos una pandemia para enterarnos de lo que realmente causa en la salud mental el trabajo que realizamos, a nosotros que hoy nos hablen de "Burnout" no nos sorprende, que nos hablen de las malas condiciones de trabajo no nos sorprende , que nos hablen de la violencia que recibimos, de las presiones, de las situaciones habituales de nuestra actividad no nos sorprende, pero el mundo cuando enfrentó la pandemia, nos empezaron a ver como héroes y después ya no, porque después nos discriminaban, el mundo no veía el efecto nocivo que recibíamos las trabajadoras y trabajadores del sistema, hoy enfrentamos una segunda Pandemia, la Salud Mental, por eso empecemos a hablar de esto y a visibilizar esta problemática para cuidarnos entre todas y todos" afirmó Miguel Zubieta, Secretario General de nuestra Institución sindical.



En otras palabras la Lic Claudia Correa, "debemos trabajar las secuelas y empezar a hablar para ir atravesando este proceso. Hablar de Salud Mental es el primer paso para cuidar a los que cuidan"


Hector Azil Secretario Gral de ATSA Junín, agregó " hasta cierto punto el trabajador de la salud esta preparado para enfrentar la realidad pero la pandemia supero esto, afectándonos, el trabajo de las enfermeras y enfermeros en pandemia fue más allá de lo médico, fueron familiares de los pacientes en ese momento y muchas veces su estado anímico era sostenido por el solo hecho de tomar la mano del enfermero."



Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación