Publicado el 30 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura 3 minutos

Entrega de mochilas Técnicas para estudiantes de 2º año De la Carrera de Enfermería de nuestro Instituto de Formación

Se entregaron en el Salón de Actos de la Sede del Sindicato de Salud Publica

Hoy se realizó la entrega de Mochilas Técnicas a los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería de nuestro Instituto de Formación y Capacitación de La Plata, para la formación de los futuros y futuras profesionales de la salud.

En el acto contamos con la presencia de nuestro Secretario General Miguel Zubieta, Secretario de Capacitación Julio Reynoso,  la Directora del Instituto Prof. Nancy Facciuto, el Director del Programa PRONAFE Gabriel Mutaski, y el coordinador de PRONAFE Cristian Ope lDirector , Comisión Directiva del SSP y docentes de nuestro instituto.Gracias al trabajo de nuestra Federación Nacional FATSA y de nuestro Secretario General Miguel Zubieta pudimos acceder al PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) del Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET).

Este programa inicio en el año 2016, y nuestro instituto fue inscripto a partir del mes de octubre del 2021, y en función de las Res. CFE N° 290/16 y N° 385/20, la decisión de política pública federal del programa es entregar mochilas técnicas a todos/as los/as estudiantes de 2° año de la carrera de enfermería.

Hoy más de 40 mochilas técnicas fueron entregadas a los alumnos de segundo año de Enfermería de nuestra institución académica.

Con el fin de generar igualdad de oportunidades, las mochilas tienen como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje tendiendo a mejorar la calidad, incrementar la retención y la graduación de los estudiantes.


Cada mochila incluye un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa, un clipboard para anotaciones.

Contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo, permitirá a los estudiantes un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, una vez egresado/a, que resulte de suma utilidad para su actividad laboral.



El Director del Programa PRONAFE Gabriel Mutaski resalto en sus palabras " quiero resaltar el papel fundamental de las instituciones formadoras de enfermería que mantuvieron en las peores condiciones de la pandemia, las trayectorias educativas de sus alumnos , el reconocimiento para ellas que fueron tan heroicas como quienes estuvieron al frente de los hospitales públicos .." La entrega de las mochilas Técnicas no es un privilegió es una derecho para que todas y todos puedan acceder a la formación sin distinción de clase , de raza, de situación política y de su situación económica"

Nuestro Secretario Gral  Miguel Zubieta agrego " Esta acción  forma parte de las políticas activas en conjunto que se pueden realizar entre el estado , los empresarios y las y organizaciones sindicales , se pueden proyectar de esta manera muchas cosas, es un acto educativo que mejora y da calidad a su actividad educativa y profesional. Tomar este tipo de políticas desde el gobierno y las instituciones gremiales indica que existe un camino para hacer un futuro mejor para nuestro país".

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación