Rumbo hacia la equidad laboral en Salud
Nuestro Sindicato logró importante acuerdo que beneficia a Becarios y Becarias de Contingencia y Capacitación en Establecimientos Asistenciales de nuestra Jurisdicción

Nuestro Sindicato ha acordado con el Gobierno Provincial, en el marco de las Negociaciones Colectivas dadas antes de cumplirse el primer trimestre de este 2025, el pase a Planta Transitoria -A partir del 1º de Junio próximo- de 3.300 Becarios de Contingencia con antigüedad a diciembre de 2020. Estos y estas son quienes ingresaron durante el peor momento de la pandemia y mismos quienes lucharon contra del flagelo causado por el Covid-19 en ese entonces como sus secuelas. Aplicable para los que ingresaron a trabajar bajo el régimen de becas de contingencia antes del 31/12/2020.
En este mismo sentido también se acordó que las Becas de Contingencias que queden libres sean ocupadas por las de Capacitación (ex vacunate), pasando estas de tener un régimen salarial de 30 horas semanales a otro de 48 horas, mejorando así considerablemente el salario de los y las becarias.
De esta forma, se comienza a reconocer el valor y la dedicación
del personal de Salud que han trabajado incansablemente dejando esfuerzo y sacrificio, en pos de cuidar el bienestar y la vida saludable de nuestra población toda y es un paso más de nuestro Sindicato en pos del horizonte que busca inagotablemente: Equidad laboral dentro de la Salud.