Publicado el 06 de Abril de 2022 Tiempo de lectura 2 minutos

Plenario General de Delegados

Aprobación de la Propuesta Salarial

En el día de hoy se realizo el primer Plenaria General de Delegados del 2022, donde se analizaron varios temas, entre los que estaba el tratamiento de la oferta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Bs. As. a los gremios Estatales de la Ley 10.430.

El mismo aprobó por Mayoría, la propuesta salarial del 45,25 % hasta el mes de septiembre, para el personal de Salud de la Ley 10.430. Además se estableció la reapertura de la negociación para el mes de octubre, donde se discutirá el último trimestre del año.

• También se establece una Cláusula de seguimiento y recuperación progresiva del salario, donde se convocarán a Comisiones Técnicas para examinar la evolución de la inflación y su impacto en los salarios.

• De la misma manera, hemos establecido avanzar en el último proceso de Pases a Planta Permanente con Estabilidad para aquellos trabajadores que se encuentren revistando en Planta Temporaria, Contratados o Mensualizados al 31 de Diciembre del 2021. • Además, acordamos el aumento de las Asignaciones Familiares en la misma proporción de la propuesta general.

• Asimismo establecimos, dejar abierta la Mesa de discusión en la Paritaria Sectorial de Salud, donde intentaremos conseguir el real reconocimiento que el Gobierno le debe a los trabajadores de nuestro sector, por el esfuerzo realizado en la pandemia, la Licencia Anual Complementaria, la inmediata aplicación de los Decretos 58/15 y 598/15, etc.. • Acordamos la reapertura de la Mesa Técnica de Carrera, donde se trabaja sobre el Reglamento del Proceso de Selección de Personal para funciones Jerárquicas, los lineamientos de la Carrera Administrativa y los procesos de Titularización. Es importante aclarar, que dicha aprobación esta sujeta a la aceptación definitiva por parte del Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA). La Ley beneficia a los profesionales que se desempeñan en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires alcanzando, además, a la Dirección Provincial del Instituto Biológico Doctor Tomás Perón, Zoonosis y Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación