“Un bono de $3000 pesos para los Estatales es una vergüenza”

img-20190911-wa0053

Esta mañana, se reunió el Consejo Ejecutivo de FEGEPPBA, analizar cuáles son los pasos a seguir
desde la FEGEPPBA en respuesta a los ANUNCIOS EXTRAOFICIALES realizados por la gobernadora
Maria Eugenia Vidal sobre el pago a los estatales de un bono de $3000 pesos en dos cuotas.

20190911_162956
Julio Castro el Secretario General de FEGEPPBA, explicaba: Consideramos que es insuficiente el bono anunciado por el Ejecutivo Bonaerense.
FEGEPPBA envío nota al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, solicitando la REAPERTURA urgente la PARITARIA estatal, la activación de la clausula gatillo, el adelanto del incremento acordado para el mes de noviembre; la actualización de los valores de las Asignaciones familiares.
En la misma, hace la observación y critica la nueva modalidad de contratación que lleva adelante el
gobierno Bonaerense, precarizando a los trabajadores con Contratos de locación de servicios, obligándolos a facturar. Calificando este hecho como una injusticia, ya que provocan un menoscabo en la caja previsional, el desfinanciamiento del IOMA y el desvio discrecional de aportes a las cajas
naciones.
El Secretario Gral de FEGEPPBA Julio Castro también hizo hincapié en la falta de políticas en beneficio de los trabajadores: “Como quieren reactivar la economía, sin resolver el problema salarial de los trabajadores que son los únicos que consumen. Hay que empezar a ver la realidad, hoy a los trabajadores de la provincia de Bs As; tanto privados como estatales, no les alcanza el salario. No pueden pagar un alquiler, pagar el colegio de sus hijos, ir al supermercado”
Respecto a los problemas sectoriales, Miguel Zubieta Sec Adjunto de FEGEPPBA, remarco: “ Cada
organización tiene su problemática, por eso intentamos ordenar lo mas posible para el gobierno que viene. Vemos al actual gobierno sin intención de solucionar nuestras problematicas, no
podemos esperar al gobierno que venga con bajos salarios, sin hospitales, sin escuelas, con un IPS desarmado y un IOMA sin recursos”
El Secretario de APOC, PEDRO FERNANDEZ , indico: “La gobernadora Maria Eugenia Vidal Doble
responsabilidad con los Estatales Bonaerenses. Somos habitantes de la Provincia de BsAs; y somos
sus empleados. Esperábamos un trato digno y respetuoso, como lo tienen todos los trabajadores con ella, y hoy ni siquiera informan oficialmente los anuncios”

 

 

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623