“Seguimos apostando a la Educación, como la mejor salida laboral”.

Así lo remarca el Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, MIGUEL ANGEL ZUBIETA.

20191120_124224

Esta mañana, se llevó a cabo el acto de colación del Instituto de Formación profesional que posee el SSP, en el emblemático teatro municipal, Coliseo Podestá de la Ciudad de La plata.
El mismo conto con la presencia del Secretario General de FATSA,  Carlos Maria West Ocampo, el Consejo directivo y demás dirigentes de la ciudad.

“Hoy egresan, 120 licenciados en enfermería” Es un orgullo que cada año podamos formar futuros trabajadores de la salud, destinados a la atención de los bonaerenses.” Explica Zubieta .
“ Es parte de la política educativa que llevamos desde nuestra federación (FATSA) y que cuenta con el reconocimiento de la OIT, como la única organización sindical que ha capacitado a más de 80 mil trabajadores de la salud en la Argentina.”

Hoy se reciben más de 70 técnicos, entre las especialidades de seguridad e higiene, radiólogos y otras áreas que comprenden el universo de la Salud y el medio ambiente.
Ahora es tiempo de ayudarlos a buscarles la inserción laboral. Advierte el lider sindical.

Paritaria Salarial.
Ante la consulta de los medios sobre la actual situación salarial de los trabajadores estatales remarca: “Después de las PASO, el gobierno de María Eugenia Vidal cerró las vías de comunicación con todos los sindicatos. Por este motivo, tuvimos que acudir a la justicia.” Para solicitar se cumpla con lo acordado hace meses atrás y que por el motivo de público conocimiento- perdieron las elecciones-, arbitrariamente no convocaron a la paritaria general, como estaba establecido.

Respecto a la consulta sobre si la Fegeppba, -Federación que nuclea a los gremios estatales de la Pcia de BsAS-. que Zubieta lidera ya tuvo algún encuentro o espera tenerlo con los nuevos representantes y que expectativas tienen explica:
“Esperamos que se cumplan los acuerdos paritarios incumplidos. Volver a tener paritarias libres, para una renegociación salarial” nosotros desde la FEGEPPBA siempre pregonamos la negociación y el dialogo, antes del conflicto.

20191120_10560520191120_110757

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623