Primer Curso de Capacitación de SAMO en FATSA.

20170831_092806

Este jueves comenzó en la “Fundación Docencia e Investigación para la Salud”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer curso de Facturación Nivel 1 del Sistema de Atención Medica Organizada dictado por el Sindicato de Salud Pública de la Pcia de Bs As.
Miguel Zubieta, Junto a Julio Reynoso, Secretario de Capacitación, Víctor Montiel Pro-Secretario de Prensa, Jorge Cabrera, Melina Montes Coord. departamento SAMO y equipo de trabajo; iniciaron el Curso de SAMO dirigido a los trabajadores de los hospitales públicos bonaerenses con el objetivo de continuar descentralizando la formación y los servicios que brinda el SSP junto a FATSA.
La Fundación nace gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Confederación de Clínicas y Sanatorios (CONFECLISA), con el objeto de crear un órgano de formación, capacitación y enseñanza para todo el personal de la salud en Argentina. ““A través de la capacitación y formación buscamos el crecimiento”, aseveraba el electo Secretario de Educación de la FATSA y Sec. Gral. del SSP Miguel Zubieta.
“En la Fundación trabajamos continuamente buscando dar una oferta educativa a todos los afiliados de las organizaciones que componen nuestra Federación, estableciendo cuales son las prioridades educativas a mediano y largo plazo. Es decir de aca a 20 años”.
Asi mismo, Miguel Zubieta, agradeció en nombre de los trabajadores de la salud de la Pcia de Bs As, al compañero Pte de la Fundación, Carlos Mario West Ocampo, por brindar la posibilidad de usar las instalaciones del establecimiento educativo con sede en CABA.
En entre otras cosas, Zubieta se refirió a la crisis por la cual atraviesa hoy la salud en la Argentina, y explicó que actualmente la discusión que se está dando a nivel mundial es la urgencia de formación de recursos humanos en la salud. Respecto a este tema enfatizo: “Existe una nueva discusión, en este cambio de paradigma. El futuro del hombre en el trabajo. La tecnología cambio las formas y tipos de trabajo; pero en el análisis de la coyuntura; el único sector que va a crecer en recursos humanos es la salud. El Hombre, el profesional de la salud, es irremplazable”.
También hizo hincapié en la nueva formación que está brindando la Fundación: “Cuidadores domiciliarios” como la nueva actividad laboral que actualmente tiene más demanda en el sector.
“Quiero destacar sobre todo que el SAMO es un excelente Sistema de Productividad; se calcula un 50% del monto total facturado y se distribuye entre los compañeros. Esta organización busca que trascienda, mejore y se fortalezca”.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623