NUEVO ACUERDO: Régimen Previsional por Agotamiento Prematuro o Desgaste Laboral con prorrateo

De esta manera el derecho conseguido por esta Organización en el año 2015 del reconocimiento de la tarea efectuada por las y los trabajadoras/es, se ve definitivamente concretado.

whatsapp-image-2022-07-21-at-10-37-13-am

En la reunión realizada con funcionarios de los ministerios de Salud y Trabajo, conjuntamente con la Presidenta del IPS y el Sindicato de Salud Pública, se acordó la implementación de los Decretos 58/15 y 598/15 de agotamiento prematuro, posibilitando la jubilación mediante el procedimiento ejecutivo y prorrateo de los Mayores Aportes efectuados sin cargo deudor.

De esta manera el derecho conseguido por esta Organización en el año 2015 del reconocimiento de la tarea efectuada por las y los trabajadoras/es, se ve definitivamente concretado con el Acuerdo Paritario alcanzado que próximamente se verá reflejado con el Decreto del Señor Gobernador que permitirá hacer realidad nuestra jubilación anticipada, utilizando los años aportados durante estos 7 años.

En dicha reunión se informó, además, la formación y avance del expediente que será elevado al Poder Legislativo para el tratamiento unificado de la Ley de Excepcion de pase de los profesionales de la Ley 10.430 a la Ley 10.471 y la incorporación de nuevas profesiones a la Carrera Hospitalaria.

“Concretar estos acuerdos es reconocer la labor esencial de los trabajadores de Salud, permitiendo tanto el avance de la Carrera a través de la formación lograda como la posibilidad de poder jubilarse con el computo de los años necesarios” afirmó nuestro Secretario General Miguel Zubieta.

“Resaltar que la voluntad de diálogo social que tenemos las organizaciones sindicales con el gobierno de la provincia propicia estos acuerdos que no hacen más que reivindicar la progresividad de derechos de los y las trabajadoras” agregó José Luis Cassarino Secretario de Negociación Colectiva de nuestra Organización.

whatsapp-image-2022-07-21-at-10-38-18-am

Toda la información sobre la condiciones de acceso a estos derechos se encuentra disponible en nuestro Sindicato de Salud.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623