Nosotros decimos NO al proyecto de ley que busca la colegiatura de la Enfermería

img-20180807-wa0069

Esta tarde, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el 1er encuentro de trabajo y reflexión en relación al proyecto de ley que crea el Colegio Público de Profesionales de la Enfermería de la Pcia de Bs As.
Participaron del encuentro, presidentes del bloque PJ Unidad, los diputados Julio Pereyra y Dario Diaz Perez, representando al bloque de Unidad Ciudadana la Diputada Florencia Saintut y demás legisladores, en representación del sector de los trabajadores de la Sanidad el Secretario General del Sindicato de Salud Pública Miguel Ángel Zubieta, junto al compañero Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini y demás referentes sindicales de la sanidad; enfermeros etc.
El proyecto fue presentado en julio pasado y es autoría de la senadora de Cambiemos, Flavia Delmonte, bajo la expresión de buscamos “jerarquizar la profesión” de los enfermeros, se da en un
marco de generalidades y desatenciones del estado a la Salud Pública y a sus trabajadores.
Por este motivo, trabajadores del sector se acercaron hoy al recinto para cuestionar el proyecto, acompañando a los representantes del sector gremial; en el que sólo ven un negocio en la
Colegiatura y un perjuicio para los enfermeros, que no podrán trabajar si no tienen la matrícula al día.
Zubieta explica: “Nosotros como organización sindical provincial y nacional integrantes de la FATSA,
entendemos que HOY no están dadas las condiciones para la colegiatura. Esto significaría para los enfermeros, el pago una cuota mensual, para ejercer la profesión.”
Algunos referentes del sector salieron a cuestionarlo y anticiparon despidos. El proyecto regula la actividad “Podrán ejercer la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean títulos”, indica.
y los enfermeros no matriculados no podrían ejercer.
“Principalmente lo que desde el SSP pedimos es, mejorar la profesión facilitando la capacitación a los trabajadores enfermeros, además hay muchos temas para discutir antes de un proyecto de Colegiatura, de recaudación.” manifestaba el dirigente del SSP.

img-20180807-wa006820180807_14225620180807_14220620180807_142128

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623