Jornada de Capacitación por el “Dia Mundial del Trabajador del Cuidado”

img_20191008_161838

En el día de ayer se celebró el Día Mundial del Trabajador del Cuidado. El Sindicato de Salud Publica realizó una Jornada de Capacitación, la apertura de la misma estuvo a cargo de Miguel Zubieta Secretario General del SSP, Secretario de Educación de FATSTA y Presidente de UNICARE, Lic. Julio Reynoso Secretario de Capacitación y la Lic. Marcela Rojas.

El Pilar fundamental de nuestra Federación (FATSA) es la formación, fuimos elegidos por la OIT como ejemplo a seguir en la formación de recursos humanos en el mundo, hoy en la Argentina formamos más de 81.000 trabajadores y trabajadoras por lo que queremos “Sueldo Digno, Trabajo DecenteNegociacion colectiva y Formación de los Trabajadores”. Señaló Zubieta.

20191007_170730

Luego, los disertantes Lic. Juana Ayala, Lic. Juan Amaya y Lic. Marcela Rojas, hablaron sobre los “Modelos de atención y paradigma del cuidado” “Gestión desde la organizacion del cuidado”, los egresados del curso de Cuidadores Domiciliarios participaron via streaming desde de las distintas sedes del SSP de Bahia Blanca, Carlos Tejedor, Lincoln, Tres Arroyos y Trenquelauquen como asi también quienes lo siguieron en directo por internet desde distintos puntos, en el Auditorio estuvieron presentes alumnos de la Carrera de Enfermeria, Cuidadores Gerontológico, miembros de la Comision Directiva del Sindicato de Salud Pública, del Consejo Directivo de FATSA, el cierre estuvo a cargo de Griselda Benavidez  Secretarria de Actas del SSP, Adriana Rosenzvaig, Miguel Zubieta Secretario General, Héctor Daer Secretario Adjunto de FATSA. Presidente de UNI Américas y Carlos West Ocampo Secretario General de FATSA.

Hoy miramos a los trabajadores y trabajadoras de la salud, luchamos por su visibilización, queremos salarios justos y normas claras. Señalo Daer.

20191007_184117

Por su parte West Ocamp señaló: Cuanto mejor formado esté un trabajador de la salud, más recursos tendrá para resistir esta “uberización” en sector; por eso FATSA se enfatiza en políticas que subrayan que todos forman parte de un mismo sistema.

Se trata de que los 30 millones de trabajadores que tendrá el sector de cuidados en los próximos años tenga trabajo digno. Necesitamos de la unidad y la solidaridad de todos, subrayó en el cierre de la jornada.

20191007_185053

 

 

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623