IOMA-BONOS

El SINDICATO DE SALUD PÚBLICA SE OPONE Y PROPONE

20180607_110349

            LOS GREMIOS SE OPONEN Y PROPONEN

Los Gremios nucleares en el CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL del IOMA,se OPONEN rotundamente al aumento unilateral y desmedido de las Agremiaciones médicas y la CEMIBO.

LOS TRABAJADORES,  UNA VEZ MAS, SOMOS LOS CONVIDADOS DE PIEDRA EN UNA DISPUTA  – NEGOCIACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES DE PRESTADORES Y LAS AUTORIDADES DEL IOMA.

LA RESPONSABILIDAD RECAE EN ESTAS ÚLTIMAS, YA QUE EN UNA ACTITUD A LA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, (CASO FEMEBA), ATRASA LA NEGOCIACIÓN LLEVÁNDOLA A LÍMITES QUE TERMINA PERJUDICANDO A LOS TRABAJADORES EN MOMENTOS EN QUE ESTAN ENFERMOS.

NOS SORPRENDE LA CONDUCTA DE LA ORGANIZACIONES MEDICAS QUE CON LA ABUSIVAS EXIGENCIAS Y LAS DECISIÓN TOMADA IMPIDEN LA ACCESIBILIDAD A LA ATENCIÓN DE LA SALUD QUE ELLAS DICEN DEFENDER.

ESTE CONSEJO EXIGE A AMBAS PARTES EN CARÁCTER URGENTE, LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO. Y PROPONE QUE LOS AUMENTOS NO SUPEREN  LOS PORCENTAJES ACORDADOS EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA, YA QUE EL IMPACTO AFECTA AL BOLSILLO DEL UNIVERSO DE AFILIADOS.

ADEMÁS, CONSIDERA INADMISIBLE EL ATRASO DE MAS DE UN AÑO EN LA ACTUALIZACIÓN EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS, CUYO PORSENTAJE, ACTUALMENTE ESTA POR DEBAJO DEL 50% CUANDO HISTÓRICAMENTE FUE DEL 70%.

UNA VEZ MÁS, LOS AFILIADOS NOS NEGAMOS A SER LA VARIABLE DE AJUSTE DE LAS SUCESIVAS NEGOCIACIONES QUE MANTIENE EL IOMA CON SUS PRESTADORES.

AJAMOP – AJB – AMET – APL – ATE – APDFA – APOC – APOC – FEB – SALUD PÚBLICA- SUTEBA – UDOCBA – UPCN.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623