Estructura

Nuestra Institución Sindical tiene una amplia visión sobre el rol que debe ocupar en la Sociedad. Así como también, contribuir a la superación sindical, social y cultural de sus afiliados mediante  acciones que al respecto se pueden efectuar;  Propender a la capacitación profesional de todos sus afiliados tendiendo a la jerarquización de cada una de las distintas profesiones y oficios que integran la actividad del Sindicato; Luchar por los intereses de sus afiliados. “Los verdaderos dueños del Sindicato de Salud Publica”

La Secretaría Gremial se encarga de representar al Sindicato en todas las funciones, internas y externas, en calidad de representante legal.

La Secretaría de Finanzas lleva los libros de contabilidad con el mayor orden y exactitud, refrendados por contador público; presenta mensualmente un balance de caja a la Comisión Directiva. Prepara los balances anuales del Sindicato y la Memoria. Mantener al día el Registro de afiliados, el archivo y el fichero del Sindicato.

Desarrolla carreras, cursos y jornadas diagramando un esquema de trabajo completo y ordenado que lleva a cabo a través del Instituto, en distintos Hospitales, en varias Municipalidades y en las distintas Sedes que Isalud-Fatsa tiene distribuidas por el territorio provincial.

INSTITUTO DE FORMACION Y CAPACITACION
Cuenta con distintas Tecnicaturas, cursos de formación profesional y pos-títulos. Se dictan charlas, cursos y se otorgan becas. Las mismas Son una inversión que debe dar como resultado trabajadores capaces en el accionar de sus funciones y en el comportamiento humano como seres comprometidos con la Salud. Ingresá al sitio web www.institutossp.com.ar

CONVENIO FATSA-ISALUD
La secretaria de capacitación a través del convenio que Fatsa tiene con la Universidad Isalud transforma auxiliares de enfermería en Enfermeros Universitarios. Cuenta con sedes en La Plata, Quilmes, Hurlinghan, Beccar, Banfield, Bahía Blanca, y Carmen de Areco.

CURSOS Y JORNADAS EN TODA LA PROVINCIA
A pedido de nuestro secretario General Miguel Ángel Zubieta se trabaja hacia la descentralización, para brindar igualdad de oportunidades a los afiliados de los distintos Hospitales de la Provincia de Buenos Aires. La secretaria trabaja para el afiliado y todo el equipo de salud, articulando políticas en capacitación con el Ministerio de Salud, distintas Municipalidades y Entidades Gremiales hermanadas de la Sanidad, en concordancia con lo pedido por nuestro Secretario General.

En toda organización la información cumple un rol fundamental, por ello en este sindicato la secretaría de prensa y propaganda mantiene un estrecho lazo con los medios de comunicación, que permite mantener a nuestros afiliados y a la comunidad informada de lo que nuestro gremio realiza.

Esta secretaría se ocupa de informar todo lo concerniente a las distintas actividades del sindicato y sus anexos en términos estructurales y coyunturales. La secretaría, además tiene a su cargo la publicación y difusión de todo lo atinente a gacetillas de prensa, y a todo lo que hace una buena red informativa utilizando los distintos medios actualmente disponibles. Para nuestro secretario general, Miguel Zubieta, es de gran importancia la comunicación, en tanto los tiempos que corren lo requieren. Por ello se multiplican los esfuerzos para que la información llegue a todos de una manera rápida y ágil, contamos con un sitio web oficial, y estamos presentes en las redes sociales más importantes.

La secretaría se crea por decisión de nuestro secretario general, que busca a través de ella un espacio de esparcimiento físico-mental de todos los compañeros que conformamos el equipo de salud. A su vez, busca integrar a nuestros afiliados más jóvenes para que participen de actividades tanto recreativas como gremiales.

Actualmente la secretaría cuenta con un equipo de fútbol masculino y de vóley femenino, que nos representan en los torneos nacionales de FATSA. También se encarga de organizar y llevar a cabo torneos interhospitarios tanto de fútbol como de vóley a nivel provincial.

Dentro de esta secretaría los jóvenes tenemos un espacio de vital importancia. Estamos efectuando nuestros primeros pasos como “Juventud” acompañando y apoyando a nuestro Secretario General, Miguel Zubieta, que nos da participación en diferentes eventos. Y nos deposita la confianza necesaria, para representar a nuestro gremio en otras organizaciones.

Continuidad con juventud y lealtad, el éxito de nuestra Organización

En representación de nuestro Secretario General Miguel Zubieta, son deberes y atribuciones de esta Secretaria, velar por el cumplimiento de todas las leyes, decretos, resoluciones y normas, en lo relacionado a salvaguardar la salud y seguridad de todos los trabajadores, para esta tarea se necesita el acompañamiento de los respectivos cuerpos de Delegados de las distintas dependencias, por ser ellos los que conocen sus lugares de trabajo, a fin de poder realizar las denuncias correspondientes por el incumplimiento por parte del empleador, sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, que atentan contra la Salud Psicofísica de sus Trabajadores.

Propondrá condiciones que tiendan a eliminar la insalubridad, infecciones tareas agobiantes o peligrosas etc. y exigir un medioambiente de trabajo saludable y seguro, donde prevalezca el equilibrio físico, mental y psicosocial de los trabajadores.

Participar en los espacios mixtos en representación de nuestro Secretario General, en la Comisión Mixta de salud y Seguridad en el Empleo Público, (CoMiSaSEP) y Comisión Jurisdiccional Mixta del Ministerio de Salud (CJM).

Coordinar la designación de los Delegados a los Comités Mixtos de Salud y seguridad en el Trabajo y a los Delegados de Prevención, en los hospitales y dependencias de la Jurisdicción Salud.

Solicitar informes sobre Salud Seguridad e Higiene en el trabajo a los delegados designados en los Comités Mixtos y funcionamiento del mismo.

Con la finalidad de dar más presencia en los distintos hospitales y dependencia de toda la provincia, nuestro Secretario General, apoya la incorporación y conformación de compañeros capacitados, que distribuidos por zonas o regiones puedan dar una  respuesta rápida, a los accidentes e incidentes y/o distintas problemáticas en materia de Salud y Seguridad.

Nuestro trabajo en el acompañamiento a la gestión que lleva adelante nuestro Secretario General Miguel Zubieta, es: sin prisa pero sin pausa.

La Secretaría de Previsión y Acción Social se encarga de asesorar, gestionar y estudiar sobre todo lo relativo al régimen de jubilaciones y pensiones. Organizar el estudio de los problemas de orden económico, familiar y social que presenten los afiliados y porponer soluciones. Proponer para las situaciones afligentes o de urgente necesidad, se otorguen subsidios y ayudas o préstamos. Proponer la creación o contratación de servicios para colonicas de vacaciones, proveedurías, cooperativas, mutuales, campos de deportes, centros de esparcimientos, etc. Controlar y adecuar el desarrollo y reglamentación de los seguros y co-seguros asistenciales.

La Secretaría de Cultura y Actas redacta y firma las actas de las reuniones de Comisión Directiva. Transcribe en el libro respectivo, las actas de los Congresos ordinarios y extraordinarios. Lleva un registro de la documentación de la Comisión Directiva. Firma todas las actas que se labren, conjuntamente con el Secretario que disponga el Estatuto. Realiza actos culturales, organiza conferencias, seminarios de estudios, jornadas gremiales, certámenes literarios y artísticos. Elabora planes de extensión cultural, manteniendo informados a los afiliados sobre los mismos. Mantiene contacto con todo tipo de instituciones con inquietudes culturales, propiciando el intercambio científico y cultural.

La Secretaría de Igualdad de Oportunidad y Género propone el estudio de los problemas laborales que afecten especialmente a la mujer. Organiza cursos y talleres sobre temas de interés para las afiliadas. Proyecta el mejoramiento del nivel cultural y laboral de la mujer, teniendo en cuenta en particular el rol familiar y la necesidad de la adecuada atención del hogar.

Nuestro Departamento Técnico S.A.M.O. está integrado por actores de los hospitales de nuestra provincia que se han capacitado en nuestro gremio y partir de ahí transmitir esta formación a todos los trabajadores de la salud. A través de los preceptos de nuestro secretario general donde lo primordial es la capacitación de los trabajadores como herramienta fundamental para la defensa de sus derechos, esta comisión encara la formación de nuestros compañeros en dos ámbitos.

Por un lado el Curso de Facturación formador de Técnicos Futuristas. En él se aprenden las técnicas de Facturación que hacen a los procesos administrativos del Sistema.

Por otro lado y de manera descentralizada se realizan las Jornadas de Gestión en S.A.M.O. orientada a brindarles nociones de administración de este sistema a los trabajadores de la salud.
De esta manera se brindan dos aspectos que se completan para potenciar el sistema S.A.M.O. lo técnico y la gestión.

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