El Sindicato de Salud Solicitó la Urgente Convocatoria a Paritarias

20200211_231753

El SSP solicita la continuidad de la negociación salarial para los estatales
bonaerenses y mesa especial para los trabajadores “AFECTADOS A SERVICIOS
ESENCIALES EN EL SECTOR PUBLICO”,
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de La Provincia De Buenos
Aires, solicito al gobierno de Kicillof una nueva convocatoria del sector ley 10.430 y leyes especiales para discutir salario.
Miguel Zubieta, Sec Adjunto explica: “La Federación solicitó la continuidad de la
negociación colectiva para los trabajadores de la Ley 10.430 y leyes especiales. Los trabajadores estatales enrolados bajo la ley 10430 y por consiguiente las demás leyes especiales como es el caso de la 10471, es el único sector que aún no tuvo propuesta”. Los compañeros docentes y judiciales tuvieron la oportunidad de discutir salario. Nosotros no tuvimos la misma suerte” Mediante una nota, dirigida a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, los sindicatos nucleados en la FEGEPPBA, Sindicato de Salud Pública, AERI, APOC, SOEME; Personal M. del Hipódromo; SOSBA, Graficos; SUETRA; LyF entre otras, reafirman la solicitud en virtud de que resulta por demás urgente retomar las negociaciones salariales tanto las correspondientes a este año como así también para trabajar en la compensación de lo aún no acordado del período 2019″, señala la misiva.
FEGPPBA solicita a su vez, que de manera “inmediata” se arbitren los medios necesarios para analizar la posibilidad de que el gobierno bonaerense, abone un refuerzo salarial a los empleados del equipo de salud.
Por su parte; el Sindicato de Salud Publica que reúne a la mayoría de los
trabajadores del equipo de salud se encuentran prestando servicios esenciales en el contexto de la pandemia de covid-19.- también es el caso particular del Sindicato de Salud en su gran mayoría enfermeros y equipo de Salud Publica; SOSBA con trabajadores sanitaristas; SOEME con Auxiliares en comedores e institutos de menores de la pcia, etc.
La organización expresa: “el SINDICATO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, es la Asociación Sindical que específicamente reúne a la mayor parte del “Equipo de Salud”, y detenta la mayor representación de los trabajadores del Sub Sector Público de la Salud; dirigiéndose su objeto a la protección de los derechos e intereses de los más de 56.000 trabajadores que actualmente integran el “Equipo de Salud” de la provincia de Buenos Aires. Claramente nuestros compañeros trabajadores, son los principales actores en la función sanitaria, y a través de ellos, es que el Estado logra garantizar a la población los derechos constitucionales del acceso irrestricto a la salud, a la protección de su vida, al trato igualitario, etc.”
Recordemos que el Poder Ejecutivo convoco a las organizaciones a reunión
paritaria en febrero, pero que no llegando a un acuerdo, este -por decreto-
implemento una suma fija de $4000 mil, a cobrar una parte en marzo ($3000) y otra en abril ($1000). Y que el monto corría a cuenta de futuros aumentos. Medida en sincronía con el Ejecutivo Nacional.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623