Comenzó la paritaria para el sector de los profesionales de la salud.

20200211_155045

En el marco de las convocatorias a paritarias general que realizó el Gobierno con los estatales primero y luego con los docentes bonaerenses, hoy fue el turno de los profesionales de la salud bajo el régimen de la ley 10.471.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de trabajo, en calle 115 y 67 de la ciudad de la plata y contó con la presencia de la Ministra de trabajo Mara Ruiz Malec, Ministro de Economía Pablo Lopez, Ministro de Salud Daniel Gollan y demás funcionarios bonaerenses.

Por la otra parte, el Sindicato de Salud Pública de la Pcia encabezado por Miguel Zubieta y compañeros representantes de ATE, Cicop, AMRA que también se hicieron presente en el inicio de lo que viene a ser la primera paritaria gral para el sector de la salud.

Luego del un informe que dieron las organizaciones, con el objetivo de brindar un panorama general sobre la situación económica de los trabajadores del sector. El estado planteó comenzar a discutir una propuesta económica concreta el día viernes. Tal como lo hizo con los trabajadores de la 10430 y docentes bonaerenses.

20200211_231340
Zubieta explica: “ hasta el viernes no vamos a tener una propuesta concreta. Igualmente nosotros, planteamos ayer y hoy, que los compañeros trabajadores tienen una pérdida adquisitiva por la debacle económica y el incumplimiento de la paritaria por parte del gobierno anterior de más del 35% . Por este motivo, necesitamos ordenar esta situación.”

20200211_231753
En tanto, se aguarda que el próximo viernes, llegue la propuesta de incremento salarial del estado y la semana que viene se abrirían la mesas técnicas específicas.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623