Apertura del Curso de SAMO en el Instituto de Formación y Capacitación del SSP

20170829_102649

Inicio del Curso de Capacitación para Recupero de Costos
Esta mañana, en el Instituto de Formación Profesional y Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Pcia de Bs As comenzó el Curso de Facturación Nivel 1 del Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO).
Miguel Zubieta, junto a la Directora Provincial de Recupero de Costos Silvia Prieri, Julio Reynoso Secretario de Capacitación, Melina Montes Coordinadora del Dpto SAMO y demás colaboradores comenzaron formalmente la capacitación a los más de 40 trabajadores de la Salud de distintos hospitales de la Región de la Plata que se anotaron para comenzar con la capacitación.
Silvia Prieri, directora de Recuperación de Costos del Ministerio de Salud manifestaba: “Hay varios puntos críticos en los hospitales; y el tema facturación es uno, hay que mejorar la gestión del cobro dentro del hospital. Por este motivo es que estamos trabajando en conjunto con el SSP para lograr concientizar a los trabajadores y capacitarlos para mejorar la facturación.”
Miguel Zubieta agradeció la presencia de los trabajadores que se comprometen con este proyecto. “Hay más de 40 inscriptos en el Curso de Facturación Nivel 1 del departamento SAMO, demuestran el interés de los trabajadores de la salud en que el sistema de RECUPERACION DE COSTOS se ponga en pleno funcionamiento.”
“Tenemos la posibilidad de trabajar en forma conjunta con el Ministerio, el Sindicato y el Hospital con el propósito de hacer crecer el SAMO. Los trabajadores hospitalarios actualmente reciben el 50% de lo recaudado. Se distribuye de manera equitativa entre los que se encuentran abocados a la tarea de la salud.”
Zubieta finalizo, “Quiero destacar sobre todo que el SAMO es un excelente Sistema de Productividad; que a diferencia de otros sistemas de organismos del estado, el SAMO no tiene establecido un límite de monto a cobrar; se calcula un 50% del monto total facturado y se distribuye entre los compañeros. Esta organización busca que trascienda, mejore y se fortalezca”.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623