Alberto Fernández Presente en el Congreso de la Sanidad

“Que Alberto Fernández haya venido a nuestro congreso, es un reconocimiento a todos los trabajadores de la sanidad” Señaló Miguel Zubieta

20190926_1141220

El Secretario General del sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, consideró que la presencia de Alberto Fernández en el congreso sindical de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) en la localidad cordobesa de La Falda, fue “un reconociemitno muy grande, no solamente a Fatsa, sino a todos los trabajadores de la sanidad argentina”.

20190926_1141211

En diálogo con InfoMIBA, Zubieta detalló que el candidato a presidente por el Frente de Todos se vio “sorprendido por la cantidad y la calidad de los presentes”, en referencia a los representantes de las 40 filiales que tiene Sanidad en todo el país, así como dirigentes internacionales de organizaciones de Sanidad del mundo como Italia, Irlanda, del CIU de Estados Unidos, de Chile, Perú, Uruguay.

20190927_122432

“Fernández habló de jerarquizar la salud, es decir, ponerla donde se merece. Y si bien esto lo escuchamos siempre en todos los políticos como un hecho de campaña, el hecho de que haya venido y lo haya dicho ante los más de 600 congresales que somos a nivel nacional, hace que tome un compromiso mucho más importante”, consideró el dirigente sindical.

En esa línea, relató que durante su exposición como representante de la provincia de Buenos Aires, “me tocó contar que la situación es exactamente la misma que a nivel nacional”.

“Tenemos el peor presupuesto de toda la historia, los sistemas de salud de la Provincia se han desfinanciado y esto se ve reflejado, no solamente en la atención de los pacientes, sino también en las cuestiones edilicias, de infraestructura, insumos, etc. Nos han puesto unas hermosas guardias, divinas de afuera, pero el hospital no es la guardia sola”, manifestó.

“Con los congresales hablábamos que pasas la guardia y te encontrás con el verdadero hospital. Es como que yo tenga una casa que está en ruinas, pero le construyo un frente hermoso”, agregó.

Consultado sobre las expectativas ante un eventual gobierno de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia, Zubieta recordó que desde el gremio de la Sanidad, que a nivel nacional conduce Héctor Daer, vienen “trabajando fuertemente como organización nacional en la unidad del peronismo, así como en la unidad del movimiento obrero a través de la GGT” e indicó: “Siempre dijimos lo mismo: Los gobernantes de turno que trabajen para los trabajadores y quieran hacer algo con ellos adentro, van a contar con nosotros”.

“No somos organizaciones sindicales de detracción permanente, que destruimos todo lo que nos ofrecen. Queremos trabajar, llevamos nuestras propuestas y cuando encontramos un gobierno dispuesto a desarrollar políticas en conjunto, ahí nos tienen”, completó.

☝️Nota🎤 de InfoMIBA.

Área de Afiliados
Registrate y conocé todos los
beneficios que te brinda el
Sindicato de Salud Pública
Ingresar
WhatsApp
221 360-5623